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Ejecutivo virtual & Chat bot

El Ejecutivo Virtual de UpCom DTS, es una tecnología especializada que utiliza inteligencia artificial, aprendizaje automático, tecnologías de voz avanzadas y diálogo libre para simular asistencia cognitiva en vivo para interacciones de voz, texto o digitales a través de una persona digital. Para la interacción, el Ejecutivo Virtual extrae información de bases de conocimiento, perfiles de clientes y otras fuentes en línea que los operadores necesitan para optimizar cada interacción.

El Ejecutivo Virtual de UpCom DTS integra:

Speech to text:

Estas tecnologías permiten traducir la voz de un cliente en una cadena de texto que permite la realización de búsqueda de respuestas en una base de datos ej: diga su RUT.

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Un chatbot es un programa especial que funciona en aplicaciones de mensajería y redes sociales. Los bots ayudan a resolver tareas típicas: hacer preguntas a los usuarios y responderlas, buscar información, realizar tareas sencillas, etc.

Según la forma de funcionamiento, existen los bots sencillos que actúan sobre la base de los guiones descritos y los que aprenden por sí mismos con la ayuda de la inteligencia artificial, permitiendo imitar el habla natural y la comunicación en vivo.

El área de uso de dicha herramienta es bastante amplia: desde un escenario de respuestas de chatbot a preguntas típicas hasta comunicación "natural" con un cliente utilizando redes neuronales y tecnologías de aprendizaje automático.

Entre los beneficios claves de usar un chatbot podemos mencionar:

  • Capacidad para atender a un gran número de clientes al mismo tiempo

  • Reducir la carga de trabajo del centro de contacto

  • El costo del servicio al cliente usando robots es significativamente menor que el costo del personal propio o la subcontratación del centro de contacto.

  • Ahorro en llamadas telefónicas y SMS al transferir clientes a canales de comunicación gratuitos.

  • La capacidad de conectar varias funciones de autoatención. Si el problema del cliente no se puede resolver automáticamente, o el cliente no quiere interactuar con el chatbot por algún motivo, se pueden proporcionar puntos de transición a la sesión de chat con el operador.

Además, un chatbot puede realizar una serie de funciones, como:

  • Almacenar datos sobre el cliente (nombre, fecha de visita, número de visitas, sesiones con el operador del centro de contacto, etc.)

  • Almacenamiento del historial de mensajes

  • Recopilación de estadísticas (número y duración de las sesiones, número de clientes, estadísticas de satisfacción del cliente, etc.)

  • Formación de informes analíticos basados en la información recopilada.

Los chatbots son versátiles en su uso. Una vez que haya implementado y configurado los chatbots, puede implementarlos en varias plataformas: en un chat en el sitio web o aplicación móvil, así como en cualquier aplicación de mensajería. Una vez implementados, los chatbots se pueden capacitar continuamente para interacciones más personalizadas con los clientes.

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Whatsapp for Business

 

Un nuevo canal de contacto basado en inteligencia artificial y chatbot el cual se integra  a sus sitios web facilitando el contacto con prospectos y clientes.

​Los datos conectados de la conversación son almacenados en nuestro CRM  quedando como histórico del cliente y permitiendo gatillar acciones de escalamiento en función de la tipificación del caso.

​Nuestras plataformas de Business Intelligence muestran en paneles de control  web los contactos que están siendo administrados por todos los canales de contacto incluyendo Whatsapp for Business.

Ofrecemos una nueva forma de contacto con sus clientes, incrementando la satisfacción de un proceso basado en Customer Experience. ​Sumando a este canal la administración de redes sociales, todas ellas integrados en una única plataforma de ejecutivos.