top of page

¿Cómo funciona la implementación de BI en los servicios de Contact Center?

Las estrategias de Business Intelligence primero deben alinearse con los objetivos y la visión de la empresa. Esta iniciativa pondrá datos confiables y relevantes a disposición de los interesados para que puedan tomar decisiones informadas constantemente.

 

Antes de comenzar, necesitamos que las personas interesadas en el proyecto se involucren y alineen con la visión de la empresa respecto del Business Intelligence. Una organización que valoran los datos designa a un representante que debe considerar el soporte y la capacitación necesarios para la implementación. Además, debe evaluar cómo adaptar la plataforma a todos los interesados. Para UpCom DTS es importante mantener a nuestros clientes actualizado sobre el progreso del proyecto. Cuando UpCom DTS haya presentado la plataforma de inteligencia de negocios y esté funcionando como se espera, genera algunos informes valiosos y visuales para compartir con el solicitante. Demuestra que la estrategia está funcionando.

 



Es importante considerar la inclusión de un representante de cada equipo que participe en el plan de Business Intelligence, asegurando que estas personas sean parte desde el principio en la implementación del proyecto y luego de conocer el uso de los datos en su trabajo, se puede saber qué funciona para ellos y qué no les resulta útil. Utilizamos esta información para adaptar el alcance del Business Intelligence.

 

Una plataforma de software de inteligencia de negocios es muy útil. Muchas plataformas tienen funcionalidades similares. UpCom ha optado por Qlik View por los siguientes motivos:

·         Acceso a los datos y visualización de contenido relevante

·         Interactividad con los datos dentro de una interfaz visual

·         Capacidad para profundizar en los datos y descubrir nueva información por su cuenta

 

El equipo de Business Intelligence será responsable de implementar la estrategia. Las plataformas de inteligencia de negocios garantizan que las personas que son analistas puedan acceder a los dashboards de BI y utilizarlos según su necesidad. Esto se conoce como inteligencia de negocios de autoservicio. Sin embargo, para que la plataforma funcione correctamente, es necesario contar con un equipo multifuncional para saber cómo implementar el proyecto de Business Intelligence, y en este caso UpCom DTS cuenta con un gran equipo multidisciplinario que da un enfoque altamente profesional a la resolución de la estrategia BI.

تعليقات


bottom of page