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Comenzamos un 2021 siendo premiados por cuarto año consecutivo (2018 – 2019 – 2020 – 2021) como uno de las Mejores Empresas de Chile. Hoy nuestro foco está en implementar nuestras nuevas tecnologías digitales a distancia, nuestros productos y soluciones en robótica y potenciar aún más a nuestros grandes clientes en forma transversal en procesos de auto atención y sistemas de control operativo únicos en la industria vía paneles de control web.


Recordemos que Mejores Empresas Chilenas es parte de un programa avalado por un prestigioso camino recorrido durante más de 20 años en Canadá, con exitosa implementación en países como Irlanda, Bélgica, Holanda, México y en más de 31 países de todos los continentes. Este programa internacional busca excelencia en las empresas y es organizado por Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Santander Empresas, quienes galardonan a las compañías chilenas que destacan por su desempeño en: Estrategia, Capacidad de Innovación, Tecnologías y Cultura Organizacional.


En un año de contingencia, al decidir por los ganadores del programa, nuestro reciente aumento en el alcance de certificación ISO bajo un modelo integral de Teletrabajo, fue clave al momento de demostrar nuestra responsabilidad social con nuestros trabajadores.



Tenemos plena conciencia que nuestras tecnologías, tiempos de respuestas, conectividad, integraciones, personas y procesos son los que definieron el éxito alcanzado nuevamente por nuestra empresa en un año de contingencia. Hoy la conectividad del mundo digital se une en un formato de comunicación que nos ha permitido operar con los clientes bajo modelos únicos de nuestra industria en control de gestión, trazabilidad y modelos nuevos de calidad.




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Actualizado: 19 may

Más de 1.600 trabajadores operando desde su hogar.


Nuestro robusto catálogo de soluciones tecnológicas nos permite tomar decisiones oportunas con todos nuestros clientes que poseen distintos ambientes tecnológicos para poder realizar la prestación de nuestros servicios en un escenario de teletrabajo exitoso.

Un exhaustivo proceso de análisis previo, bajo la mirada de un equipo de profesionales multidisciplinario, permite asignar prioridades y determinar complejidades de teletrabajo para cada cliente, servicio y ambiente tecnológicos considerando las limitantes de seguridad de muchos de nuestros grandes clientes.

Contamos con el mejor departamento de Soporte TI adecuado en su totalidad a procesos y tecnologías que permiten hoy contar con todos nuestras aéreas operativas de Contact Center, Desarrollo, Business Intelligence, CRM y de Inteligencia Artificial desenvolviéndose de forma normal de manera remota con un 100% de conectividad apoyados en soluciones tecnológicas que ofrecemos a nuestros cliente tales como Virtual Executive, Chat Bot, Omnicanalidad Real y Speech Analytics entre muchas otras.

Hoy en UpCom DTS invita a todas la empresas que requieran un socio estratégico con un nivel de flexibilidad incomparable en la industria a conocer nuestros servicios, procesos de innovación y tecnologías aplicadas que sin duda nos han hecho merecedores por segundo año consecutivo como una de las “Mejores Empresas Chilenas” premio entregado por Deloitte, Banco Santander y Universidad Adolfo Ibañez.


Alcanzando 100% de conectividad, en sus 1.300 ejecutivos y 200 staff.


Manteniendo 100% continuidad de todos nuestros servicios.


Somos el mejor partner tecnológico de la industria.


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  • UpCom DTS

Actualizado: 4 jul

UpCom DTS mantiene su certificación de aumentado alcance en el periodo 2021.


Uno de los focos principales de los servicios que proporciona UpCom DTS se centra en el seguimiento de un programa de calidad que se acuerda con cada uno de nuestros clientes. A cargo de conducir el programa, se encuentra el Área de Calidad, dedicada a corregir y mejorar la atención existente en los servicios entregados por UpCom DTS.



En Plan de Calidad propuesto por UpCom DTS, aborda desde la perspectiva de los procesos de atención y desde la percepción de satisfacción de los clientes. En ambos aspectos se realizan mediciones constantes que permiten evaluar la calidad del servicio e identificar factores determinantes en la atención a partir de los cuales se deben definir las acciones de mejora. Para sus procesos UpCom DTS trabaja bajo las Normas ISO 9.001 y COPC, que permiten detectar deficiencias e identificar oportunidades de mejora en los procesos internos.


El proceso de Mejoramiento Continuo, permite a la plataforma en su totalidad (agentes, monitores, jefes, etc.) identificar las problemáticas u oportunidades que permitan un crecimiento en los rendimientos de cada agente y servicio.


El ciclo de mejoramiento continuo de UpCom está basado en la detección de puntos críticos en la gestión de la plataforma y cada uno de sus componentes. El Ciclo de Mejoramiento continuo es un proceso que incluye las evaluaciones a la plataforma, la detección de necesidades, la implementación de soluciones, su correspondiente verificación y posterior retroalimentación a las partes involucradas.

Consolidando un proceso de crecimiento basado en la mejora continua y la gran inversión en tecnología, UpCom DTS cuenta con una central NOC (Network Operations Center) o Centro de Control de la Red (CCR) que llega a complementar la evolución de sus servicios potenciando el modelo “UpCom DTS Cloud Services” y permitiendo el monitoreo en tiempo real de los indicadores clave de la operación de todas las plataformas entregando 100% visión panorámica, total y en línea a todas las contrapartes, manteniendo los altos estándares de calidad de atención a distancia.

Adicionalmente mencionar que contamos con el Área de Business Intelligence encargada de provisionar los datos, que se encuentran dispersos en sus diferentes orígenes, hacia la plataforma de Business Intelligence QlikView donde toda esta información se centraliza, depura y consolida.

El Área de Experiencia de cliente que se encarga de Diseño, implementación y seguimiento de plan de mejoramiento continuo anual.


Durante 3 años seguidos hemos obtenido un reconocimiento como una de las “Mejores Empresas Chilenas” a través de un programa internacional que se viene implementando hace 20 años en Canadá, Irlanda, Bélgica, Holanda y México, y cuya decisión estuvo a cargo de un grupo de expertos internacionales de Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Santander Empresas.


Puntos auditados:Área de Workforce Management (Forecast de servicios principalmente donde somos premiados por expertise), diseño y objetivos de inversión concretas en nuevas tecnologías y finalmente todos los procesos de certificación en Recursos Humanos, manejo de retención de talentos, mallas curriculares internos y Fidelización de clientes (este último tema muy auditado por Santander Empresas, también jurado de este importante premio).


Contamos con certificación ISO 9001:2015 con el alcance para la “Comercialización y prestación de servicios de atención telefónica y Web (Contact Center) para consultas de usuarios de empresas públicas y privadas realizadas en las instalaciones de UpCom DTS y en modalidad de teletrabajo”, donde los procesos certificados son los siguientes:

  • Operaciones de Servicios

  • Dimensionamiento y Confección de Turnos

  • Habilitación Tecnológica

  • Evaluación de Calidad de Ejecutivos

  • Soporte Tecnológico

  • Ventas

  • Reclutamiento, Selección, Contratación y Desvinculación



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